Hora actual: 

Nuevo material CAD / CAM

CEREC Tessera impresiona por su alta resistencia, su estética natural y su procesamiento rápido

Dentsply Sirona presenta con CEREC Tessera un completamente nuevo material para restauraciones en la zona anterior como posterior fabricadas con CAD / CAM. El disilicato de litio avanzado se caracteriza sobre todo por su especial resistencia y alta estética. Todo el proceso de fabricación se acelera por la rápida cocción del glaseado.

La vitrocerámica de alta resistencia es uno de estos materiales que los dentistas suelen utilizar debido a sus buenas propiedades a la hora de realizar restauraciones altamente estéticas. El trasfondo de esto es que los pacientes desean materiales que no se pueda distinguir de los dientes naturales. Los disilicatos de litio juegan un papel importante en este grupo de materiales: El resultado es cada vez más convincente en todas las aéreas de la boca y se puede utilizar para la producción CAD/CAM, por ejemplo en CEREC Primemill, inLab MC XL y inLab MC X5.

Propiedades del material mejoradas a través de una microestructura optimizada.

CEREC Tessera es cerámica de disilicato de litio más perfeccionado para el flujo de trabajo en el consultorio como en el laboratorio. CEREC Tessera ha demostrado ser muy resistente, cumple exigencias de alta estética y acelera todo el proceso de fabricación con una cocción de glaseado rápido. En comparación con otras cerámicas de vidrio, esto proceso de fabricación ahorra tiempo de alrededor del 44 por ciento. Antes de finalizar el trabajo se debe aplicar una pasta de glasear y hornearlo para conseguir sus propiedades de alta resistencia a la flexión biaxial de más de 700 MPa y un brillo natural.

El rápido tiempo de elaboración se debe principalmente a la nueva composición de la cerámica de disilicato de litio con virgilita. La innovador composición microcristalina con virgilita se encuentra en proceso de patente tanto en EE.UU. como en la UE. Durante la cocción de glaseado se forman cristales adicionales de virgilita, que se unen junto con el disilicato de litio a la matriz de vidrio enriquecida con óxido de circonio. Resultado es un material de restauración denso y reforzado. La estructura cristalina de los bloques CEREC Tessera son la clave de su alta resistencia y sirve para prevenir microgrietas. En los bloques CEREC Tessera, el disilicato de litio asegura una alta resistencia a la tracción, mientras que el recién formada virgilita aumenta la tensión de precompresión.

La composición del material también contribuye a la estética y la dinámica. Propiedades de refracción, transmisión y absorción de la luz imitan la vivacidad visual de la sustancia dental natural y permiten la alta estética deseada.

Otra ventaja del nuevo material:

Los bloques CEREC Tessera están indicados para coronas monolíticas en la zona anterior y posterior como para incrustaciones y carillas. También se puede combinar con nuestra cerámica de Celtra Ceram en caso de trabajos muy individualizados. 

 Con alta resistencia, una estética más exigente y el procesamiento más rápido CEREC Tessera abre nuevas posibilidades.
CEREC Tessera reduce el tiempo de procesamiento alrededor de un 44% respecto a un disilicato de litio convencional
CEREC Tessera es cerámica de disilicato de litio más perfeccionado para el flujo de trabajo en el consultorio como en el laboratorio
Dr. Stephanie Holländer,
Odontóloga de Frechen, el corto tiempo de procesamiento es un verdadero „Game Changer“
Prof. Dr. Rainer Seemann, vicepresidente de Clinical Affairs de Dentsply Sirona está convencido que el nuevo material CEREC Tessera ofrece a los usuarios un valor añadido real, tanto para el laboratorio, la clínica como para el paciente.

Tags: