El uso de los materiales de impresión 3D de BEGO VarseoSmile Crown plus y VarseoSmile Temp, líderes en el sector, indicados para restauraciones dentales permanentes y temporales, ha sido ahora aprobado para la impresora 3D Microlay Versus 385 en muchos países.

El pasado mes de mayo, Microlay, con sede en Madrid, siendo expertos y fabricantes de equipos dentales 3D de alta tecnología para dentistas y técnicos, y BEGO, con sede en Bremen especialista en materiales dentales, con más de 130 años de experiencia en la industria dental y más de 20 años de experiencia en la impresión dental 3D, anunciaron su asociación de impresión 3D que incluye la validación y el suministro de VarseoSmile Crown plus y VarseoSmile Temp, así como de otros materiales de impresión 3D de BEGO para su uso con la impresora 3D Microlay Versus Dental 385. Todo ello permite a los usuarios imprimir de forma eficaz y económica atractivas restauraciones provisionales y permanentes para ofrecer una experiencia excepcional al paciente.

VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido aprobado en el mundo de color del diente y con relleno cerámico para la impresión 3D de restauraciones definitivas como coronas, incrustaciones y carillas. Con excelentes propiedades mecánicas, confirmadas por estudios científicos, que rivalizan con las de los materiales tradicionales para coronas. En combinación con los eficientes flujos digitales de trabajo de la impresión 3D, los pacientes pueden recibir en la misma visita restauraciones estéticas que han sido impresas en 3D por sus dentistas o por sus laboratorios asociados, con un coste de material de apenas unos euros.

“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer por fin los materiales de VarseoSmile a nuestros usuarios de todo el mundo”, dijo Miguel Goñi, Director General de Microlay. “Los materiales de impresión 3D de BEGO y nuestra impresora 3D Microlay Versus Dental 385 son grandes socios para producir soluciones restauradoras rápidas y rentables, pero de alta calidad.”

Gracias al generador de luz de estado sólido y al proyector DLP FullHD (1920 x 1080 píxeles), la nueva Microlay Versus 385 es capaz de imprimir con gran precisión.

“Para garantizar una calidad de impresión óptima, debe suministrarse exactamente la misma cantidad de energía UV en cada capa. Otras impresoras del mercado que tienen proyectores LED no son capaces de mantener un nivel de energía constante durante todo el proceso de impresión”, continúa Goñi. “Además, los LEDs tienden a perder intensidad a las pocas horas de uso, lo que exige un ajuste constante de los perfiles del material. En cambio, gracias a su radiómetro interno, la Microlay Versus es capaz de calibrar automáticamente la cantidad de energía no sólo antes de cada impresión, sino también antes de cada capa en menos de un segundo, lo que garantiza la precisión en cada impresión específica y durante años.”

“Las soluciones de impresión dental en 3D están ganando terreno a los métodos tradicionales de producción de coronas. Por ejemplo, nuestros materiales VarseoSmile obtienen una alta puntuación en términos de coste, velocidad y personalización cuando se utilizan junto con las impresoras 3D Microlay Versus”, dijo Thomas Kwiedor, Jefe de Desarrollo de Impresión 3D en BEGO. “La asociación con Microlay es otro paso importante para nosotros en el camino de hacer que nuestra cartera de materiales sea accesible al mayor número posible de usuarios y ayudar así a innumerables laboratorios, consultas dentales y, sobre todo, a los pacientes.”

* Este signo es una designación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo de empresas BEGO.

Imagen 1: El uso de los materiales de impresión 3D de BEGO, líderes en el sector, para restauraciones dentales permanentes y temporales ha sido ahora aprobado para la impresora 3D Microlay Versus 385.


Imagen 2: VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido de color del diente y con relleno cerámico aprobado en el mundo para la impresión en 3D de restauraciones definitivas como coronas, inlays, onlays y carillas, y tiene unas propiedades mecánicas extraordinarias y confirmadas por estudios científicos que rivalizan con las de los materiales tradicionales para coronas.

Contacto con la prensa: Maike Wachendorf | Global Brand & Market Communications | maike.wachendorf@bego.com

Acerca de BEGO

El grupo de empresas BEGO es uno de los principales especialistas internacionales en el campo de la prótesis dental y la implantología dental. Fundada en 1890, esta tradicional empresa alemana ofrece a los protésicos dentales y a los odontólogos equipos, instrumentos, materiales, implantes, servicios y procesos innovadores para la fabricación y el procesamiento de prótesis dentales. Dirigida por el socio gerente Christoph Weiss en su quinta generación, BEGO emplea a unas 500 personas en todo el mundo, y sigue creciendo. En 2015, BEGO fue la primera empresa de la industria dental en lanzar un sistema de impresión 3D “Varseo”, desarrollado internamente con y para los laboratorios dentales, para la producción en laboratorio de una amplia gama de restauraciones dentales a partir de resinas de alto rendimiento. BEGO ha sido pionera en la impresión dental en 3D con fusión láser selectiva (SLM) durante más de 20 años.

Acerca de Microlay

Microlay nació de la inquietud de un grupo de jóvenes ingenieros y profesionales de diferentes campos que querían responder a la creciente demanda de máquinas de fabricación aditiva para profesiones específicas. En su extenso taller mecánico de las afueras de Madrid, la mayoría de las piezas se fabrican en la propia empresa, lo que garantiza que la calidad de las máquinas se comprueba exhaustivamente. En Microlay, seguimos de cerca los nuevos desarrollos y las innovaciones rompedoras en informática, IA, electrónica, IoT, RV y otras tecnologías, y consideramos que la investigación, el desarrollo y la innovación son la única forma de competir en un mercado global y en una era apasionante en la que los avances tecnológicos golpean la industria manufacturera a una velocidad vertiginosa e influyen en los flujos de trabajo.