Recaudación de fondos de la empresa de tecnología dental y sus empleados para niños con labio leporino y fisura del paladar Jörg Mayer, CEO de Amann Girrbach, entregó un cheque por valor de 17.000 euros a Stephanie Günther, la representante de la organización Austrian Cleft Kinderhilfe. La empresa de tecnología dental apoya desde 2018 esta iniciativa para prestar asistencia médica a los niños con labio leporino y fisura del paladar. En una acción conjunta de los empleados y la gerencia de Amann Girrbach fue posible hacer una nueva aportación coincidiendo con el cambio de año 2022/23, con la que niños de un total de doce países podrán someterse a una operación y tener así un futuro.
La empresa de tecnología dental Amann Girrbach apoya desde 2018 a la organización Cleft Kinderhilfe de Alemania y, desde 2019, de Austria también. Desde entonces, la empresa ha iniciado ya varias acciones para la recaudación de fondos, algunas de ellas en colaboración con distribuidores y clientes. Durante una tómbola navideña de los empleados y con la ayuda del equipo directivo de la empresa, fue posible hacer entrega de un cheque más: coincidiendo con el cambio de año 2022/23, se donó la increíble suma de 17.000 euros a la organización Austrian Cleft Kinderhilfe.
«Nos alegramos de poder hacer nuestra contribución también en 2022/23. Para nosotros es muy importante colaborar y comprometernos de manera activa. Desde el inicio de nuestro apoyo a la Cleft Kinderhilfe Austria y Alemania se ha podido hacer un gran número de intervenciones quirúrgicas y de tratamientos»
Explica Jörg Mayer.
«Mi alegría es doble: me complace enormemente recibir este cheque para este proyecto tan importante para mí y, al mismo tiempo, quiero agradecer a
Stephanie Günther, de la junta directiva de Austrian Cleft Kinderhilfe y empleada también de Amann Girrbach, recibió emocionada la generosa suma de dinero.
mis colegas y a nuestra gerencia su gran compromiso. Este dinero nos permite hacer
muchas cosas. Por poner un ejemplo, entre los años 2020 y 2022 pudimos ayudar a más de 150 niños gracias a Amann Girrbach. Es extraordinario que después de los tiempos tan difíciles y complejos posteriores a la pandemia podamos comenzar de nuevo con todas nuestras fuerzas y dar a tantos niños la posibilidad de tener un futuro. Porque no se trata simplemente de una corrección cosmética, sino, con frecuencia, de la supervivencia de los niños afectados».

Sobre Austrian Cleft Kinderhilfe
La organización Austrian Cleft Kinderhilfe se fundó en 2019 como una organización asociada de la Cleft Kinderhilfe Alemania. Más de 250 médicos y terapeutas locales trabajan en doce países ofreciendo atención médica a niños con labio leporino y fisura del paladar. El labio leporino y fisura del paladar es una de las anomalías congénitas más frecuentes en todo el mundo. Los niños afectados viven en muchos países al margen de la sociedad y luchan contra la estigmatización y contra graves problemas de salud que pueden llegar a ser potencialmente mortales. La principal medida del tratamiento es la intervención quirúrgica para cerrar la fisura. En los países participantes en el proyecto, cada operación cuesta una media de 300 euros. Gracias a la Cleft Kinderhilfe, los niños afectados y sus familias tienen la oportunidad de vivir una vida con salud y digdad.
Más información sobre el proyecto y las opciones para donar en www.spaltkinder.org.