CEREC Tessera es una vitrocerámica de alta resistencia que se ha presentado recientemente para restauraciones CAD/CAM en las regiones anterior y posterior. La moderna cerámica de disilicato de litio se caracteriza por su resistencia a la flexión particularmente alta y su estética viva. Y si se da aún más valor a la estética, CEREC Tessera ahora también puede utilizar el probado material cerámico Celtra Ceram. El material ha sido validado para la técnica cut-back.

Los dentistas recurren cada vez más a materiales monolíticos para las restauraciones fabricadas con tecnología CAD/CAM. El óxido de circonio y las vitrocerámicas de alta resistencia han demostrado ser particularmente exitosos. Este segmento también incluye CEREC Tessera, un disilicato de litio moderno que cumple con estándares estéticos muy altos y se puede usar en el consultorio.

Celtra Ceram y Maquillajes & Glaseado

Celtra Ceram es una cerámica de recubrimiento confiable que ahora ha sido validada para su uso en combinación con CEREC Tessera para la técnica de cut-back cuando se deseen mejoras estéticas adicionales.

La opción de recubrir CEREC Tessera con Celtra Ceram representa una forma alternativa para protésicos dentales y laboratorios dentales, en los que se utiliza un sistema cerámico muy versátil y probado. Celtra Ceram es especialmente adecuado para recubrir estructuras de cerámica sin metal de silicato de litio y óxido de circonio.

Dependiendo de la indicación, CEREC Tessera ahora está disponible para restauraciones monolíticas como para casos con recubrimeinto de cerámica hasta la técnica cut-back, para poder ofrecer siempre a sus pacientes una excelente solución.

Soluciones cerámicas para diferentes necesidades.

«Mínimo esfuerzo, excelentes resultados: con CEREC Tessera puedo satisfacer las diversas necesidades de mis dentistas de la mejor manera posible. Y eso se aplica a todas las aplicaciones, desde restauraciones monolíticas hasta restauraciones más complejas”, dice Lino Adolf, técnico dental registrado (RDT) del Reino Unido.

La estética y la eficiencia, todo es fantástico para mí. La combinación de bella estética y resistencia proporciona confianza, así como mucha eficiencia y flexibilidad en el laboratorio dental. A lo largo del proceso de producción, la estabilidad marginal es simplemente excelente”, dice Bart Cothran, técnico dental certificado (CDT). EE. UU.

«La cerámica de recubrimiento Celtra Ceram proporciona más flexibilidad y opciones adicionales para las diversas necesidades estéticas de mis pacientes», explica el Prof. Dr. Sven Rinke, dentista de Alemania.

Ambos materiales han sido muy bien emparejados entre sí por Dentsply Sirona como parte de la validación.
La cerámica de recubrimiento Celtra Ceram ya está disponible para restauraciones con una estructura de CEREC Tessera.