Los procesos digitales se están haciendo cada vez más comunes en la ortodoncia. Así, la impresión de modelos de ortodoncia es la consecuencia lógica del establecimiento del flujo de trabajo digital. El modelo sigue siendo indispensable para muchas indicaciones tanto si se trata de un modelo para alineadores, de planificación o de diagnóstico. Pero, ¿qué impresora 3D es la más adecuada para las aplicaciones de ortodoncia? La empresa Renfert ha tratado esta cuestión junto con expertos de la clínica, del laboratorio y de la ciencia. La respuesta es el nuevo sistema de impresora 3D por filamento SIMPLEX.
SIMPLEX: Confección digital de modelos de ortodoncia de forma fácil
SIMPLEX es un sistema de impresora 3D por filamento concebido para satisfacer las necesidades de la clínica o del laboratorio de ortodoncia. El sistema completo para impresión 3D con tecnología especialmente desarrollada convence por su innovador software de corte, sus filamentos especiales de alta calidad y sus funciones inteligentes. La facilidad de uso es notable, y los resultados son muy precisos. Plug’n Print: ese es el principio de la impresora. La gama completa de modelos de ortodoncia se puede cubrir de forma fiable. Los preajustes preinstalados ofrecen una alta fiabilidad del proceso con una simplicidad excepcional. Gracias a su uso intuitivo, la SIMPLEX puede ser manejada sin dificultad por cualquier persona, ya sea principiante o como profesional. La gran ventaja del sistema de impresora por filamento es su eficacia y economía. Mientras que la impresión 3D con impresoras de resina convencionales requiere muchos pasos de trabajo adicionales, la SIMPLEX no requiere ningún tipo de tratamiento posterior (por ejemplo, limpieza, polimerización, etc.). Encender e imprimir, así de fácil. Y otro punto a favor: como filamentos, dentro del sistema de impresora 3D SIMPLEX se utilizan bioplásticos que pueden compostarse industrialmente sin requerir procesos complejos. Esto significa que los aspectos ecológicos también pueden tenerse en cuenta en la producción de modelos.
La forma compacta, el proceso de impresión poco ruidoso y la comodidad de uso hacen de la SIMPLEX la compañera perfecta en el trabajo diario de ortodoncia. Gracias a su software de corte específico para el ámbito dental y a los correspondientes filamentos especiales, el sistema de impresora3D por filamento garantiza resultados reproducibles y fiables de forma constante. SIMPLEX – Así de sencillo.
Para más información: www.renfert.com