Sencillamente simple: la primera solución completa específica para aplicaciones dentales para la impresión eficiente de modelos 3D
Ya se trate de modelos de planificación, de trabajo o para alineadores: la moderna tecnología FDM/FFF se hace más interesante para la elaboración de modelos dentro del ámbito de la ortodoncia. La empresa Renfert saca ahora al mercado el innovador sistema de impresión por filamento SIMPLEX, que no solo es adecuado para los expertos, sino también para principiantes que carezcan de conocimientos previos. Y es que el sistema consta de una impresora por filamento modificada y un software de corte específico para aplicaciones dentales con parámetros ya guardados, así como de filamentos especiales que permiten ahorrar recursos: para una simplicidad, fiabilidad y sostenibilidad medioambiental aun mayores en el proceso de impresión por adición. Gracias a unos componentes perfectamente adaptados entre sí y a la tecnología «Plug’n Print», SIMPLEX facilita el acceso a la confección digital de modelos para todos los usuarios interesados.

Lo que hace especial el sistema SIMPLEX son los preajustes instalados previamente para diferentes modelos. Tras el equipamiento virtual del lecho de impresión, el usuario puede realizar la impresión 3D por filamento de modelos diagnósticos, de trabajo o para alineadores de un modo sencillo y seguro mediante «Plug’n Print»; el software de corte optimizado selecciona los parámetros adecuados. Gracias a la elevada precisión dimensional de ≥ 50 µm de la impresora por filamento y al sistema de monitorización del filamento, el usuario obtiene siempre un resultado preciso y reproducible. También el proceso de fabricación silencioso (47-48 dB), la navegación intuitiva mediante pantalla táctil y la carcasa cerrada equipada con una puerta con cerradura, así como la tapa desmontable con ventilador integrado, hacen del equipo un acompañante cómodo y seguro para la fabricación diaria de modelos en el ámbito de la ortodoncia. Los filamentos SIMPLEX específicos para aplicaciones dentales cubren cuatro campos de aplicación definidos, son inocuos para la salud y se pueden utilizar directamente tras la impresión, sin necesidad de procesamiento químico posterior, limpieza o fotopolimerización.