Con un localizador de ápices integrado y un control sensible, el X-Smart Pro+ proporciona confianza en cada canal.

Dentsply Sirona presenta el nuevo motor de endodoncia X-Smart Pro+ con localizador de ápice integrado. Este motor potente y portátil está diseñado para optimizar el rendimiento de los sistemas de limas endodónticas de Dentsply Sirona (incluidos los sistemas de limas VDW). El motor X-Smart Pro+ sustituirá con el tiempo a los motores X-Smart Plus y VDW.Gold.

Basándose en 150 años de experiencia en endodoncia, Dentsply Sirona sigue permitiendo a los profesionales dentales avanzar con confianza para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes con el lanzamiento del nuevo motor X-Smart Pro+, que se adapta a cualquier tipo de lima de Dentsply Sirona:
• Sistemas de limas de movimiento alterno WaveOne Gold, Reciproc Blue y Reciproc: X-Smart Pro+ ofrece un mejorado movimiento alterno, con angulación, aceleración y velocidad precisas para una mayor sencillez, seguridad y fiabilidad.
• Sistemas de limas de rotación continua: X-Smart Pro+ ofrece potencia y torque específicos para un rendimiento óptimo en todas las anatomías con las limas ProTaper Ultimate y VDW.ROTATE.
• TruNatomy: X-Smart Pro+ permite un control de la velocidad constante y estable a un torque bajo para mejorar el control del tratamiento, favoreciendo la conservación de la dentina pericervical.

Dra. Laura Andriukaitiene


“El X-Smart Pro+ con localizador de ápices integrado me ayuda a organizar mi mesa y a simplificar mi flujo de trabajo”, afirma la Dra. Laura Andriukaitiene, endodoncista de Lituania. “Hace que mi flujo de trabajo sea más fluido, con menos transiciones. Y cuando lo combino con mi secuencia preferida, ProTaper Ultimate, puedo utilizar de inicio la lima Slider, la exploración del conducto y alcanzar la longitud de trabajo, creando una vía de deslizamiento. Es óptimo que el localizador de ápices esté integrado, y podemos usar la lima Slider directamente.”

Fig. 2: La tecnología Dynamic Accuracy permite una precisión eficaz durante el moldeado

Control sensible y precisión eficaz
A diferencia de la retroalimentación periódica de las escobillas y control del motor basado en sensores, el X-Smart Pro+ incorpora un control patentado del motor sin sensores para una retroalimentación de 360° de la velocidad y el torque, lo que permite una reacción más rápida. Esto permite a X-Smart Pro+ alcanzar el ápice en movimiento alterno un 21 % más rápido de media que sus competidores y un 14 % más rápido en movimiento de rotación continua.[1] El control más estable de la lima proporciona una experiencia de conformado más predecible, mientras que el motor ofrece un rendimiento óptimo tanto en modo de movimiento rotatorio continuo como movimiento alterno, con hasta 7,5 Ncm y 3.000 rpm.
La tecnología Dynamic Accuracy™ permite la medición directa de la longitud durante la conformación del conducto con la función de inversión automática para mantener la lima en el punto deseado. Se consigue la misma precisión en la medición de la longitud con la lima rotando en el conducto que con la medición de longitud del conducto convencional con una lima manual.[2] El diseño de la batería permite trabajar con el motor un día completo sin necesidad de recargarlo.

Mathias Kraus

El socio perfecto para la lima
“Al igual que Maillefer y VDW hicieron en el pasado por la endodoncia, Dentsply Sirona se compromete a ir más allá para satisfacer las necesidades de los clientes, con soluciones sencillas y eficaces en las que los profesionales dentales puedan confiar”, dijo Mathias Kraus, Vicepresidente de Soluciones Endodónticas de Dentsply Sirona. “Con el motor X-Smart Pro+, los profesionales dentales pueden centrarse en el procedimiento, no en la herramienta, con la plena confianza en el rendimiento optimo y la seguridad avanzada cuando se combina con nuestras limas endodónticas. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones a nuestros clientes que mejoren la odontología para obtener los mejores resultados en los pacientes.”


Hacia una oferta más integrada
X-Smart Pro+ es el primer equipo de la línea endodóntica de Dentsply Sirona sucesor natural de los equipos de VDW. Las sinergias entre las dos marcas continuarán, VDW se integrará progresivamente en la oferta de endodoncia de Dentsply Sirona, como ya hizo Maillefer en el pasado. Con el apoyo de Maillefer y VDW, Dentsply Sirona combina la experiencia en endodoncia de dos marcas líderes y de confianza, para que los clínicos puedan avanzar en sus actuaciones endodónticas con confianza.
Debido a los diferentes plazos de aprobación y registro, no todas las tecnologías y productos están disponibles inmediatamente en todos los países.
[1] Datos internos archivados. Para más información, póngase en contacto con Consumables-Data-Requests@dentsplysirona.com
[2] Variación inferior al 1%, datos internos archivados. Para más información, póngase en contacto con Consumables-Data-Requests@dentsplysirona.com