La empresa de tecnología dental une las sedes en Austria

Koblach/Mäder (A). Con el nuevo edificio sostenible, cuya construcción está prevista que dure solo 15 meses, la empresa de tecnología dental Amann Girrbach une sus sedes en Vorarlberg (Austria). En el futuro, los 350 empleados trabajarán en Mäder y a medio plazo está previsto ampliar la plantilla de personal. Con el nuevo edificio se persigue crear un entorno de trabajo moderno con valor añadido para todos los trabajadores, y al mismo tiempo optimizar todos los procedimientos y procesos. Los costes de la inversión son de 47 millones de euros.

La nueva sede de la empresa en Mäder estará lista a finales de 2023. Todas las sedes austriacas, desde la fabricación y el almacenamiento, pasando por la investigación y el desarrollo hasta la administración y la formación, se acomodarán en las instalaciones y las naves con una superficie total de unos de 20.000 metros cuadrados.

Satisfacción de los empleados y procedimientos optimizados como elementos centrales

«Con el nuevo edificio en Mäder implementamos nuestras altas exigencias cuando se trata de proporcionar a nuestros empleados un ambiente en el que todos se sientan a gusto y puedan trabajar de manera productiva. Nos alegramos de poder ofrecer en el futuro una cantina, varias zonas comunes y superficies verdes conforme a las exigencias más actuales y sofisticadas», comenta Dr. Wolfgang Reim, CEO de Amann Girrbach, subrayando así la intención de la empresa. El rápido crecimiento de Amann Girrbach también ha hecho necesario reunir todas las sedes y hacer una ampliación. «En los últimos años, el desarrollo positivo de nuestra empresa se tradujo en una falta de espacio cada vez mayor que nos obligó a trasladarnos a espacios externos. En la nueva sede central podremos optimizar también la colaboración entre los departamentos, lo que mejorará los procesos y los procedimientos y eliminará la logística interna entre las sedes actuales», explica Reim.

Un edificio moderno y sostenible con instalación fotovoltaica Otro requisito que debía satisfacerse durante la planificación de la nueva sede era la reducción sostenible de la huella de CO2 de la empresa. El edificio contará con la mayor instalación fotovoltaica de Vorarlberg, con una potencia de hasta 1,15 MWp (megavatio pico). Para la calefacción del edificio, Amann Girrbach utilizará el calor de los hornos de sinterización, y las bombas de calor funcionarán usando las aguas subterráneas. Y con la cubierta verde prevista favoreceremos la biodiversidad. Garbe es nuestro socio colaborador y copromotor y propietario del nuevo edificio.

Factbox: Nueva construcción para la sede de la empresa Amann Girrbach en Mäder

De izda. a dcha.: Wolfgang Reim (CEO Amann Girrbach), Marco Titler (Consejo de Economía), Rai-ner Siegele (alcalde de Mäder), Georg Vallaster (gerente Goldbeck Rhomberg), Jan Dietrich Hempel (gerente GARBE Industrial Real Estate)

Unión de las sedes de Koblach, Rankweil, Nüziders y Götzis: Fabricación, almacenamiento/logística, investigación/desarrollo, servicio/gestión de producto, marketing, RRHH, contabilidad, TI, escuela taller y centro de formación juntos en un futuro en la nueva sede de Mäder

Superficie de naves: 14.500 m2

Superficie de oficinas y espacios comunes: 5.300 m2

Superficie del terreno: 22.200 m2

Instalación fotovoltaica: potencia de 1,15 MW (pico)

Calefacción con la energía térmica de los hornos de sinterización y las bombas de calor

Vista previa de la nueva sede central sostenible de Amann Girrbach en Mäder (Austria)

Cubierta verde con área de sucesión para fomentar la biodiversidad

Bombas de calor con uso del agua subterránea

Garaje subterráneo con 247 plazas de aparcamiento y numerosas estaciones eléctricas de recarga; 76 plazas de aparcamiento en la zona exterior

Empleados/as: 350 actualmente– capacidad para 500 empleados/as

Costes de inversión del nuevo edificio: 47 millones de euros


Amann Girrbach, una empresa pionera en la tecnología CAD/CAM dental, se ha convertido en una de las compañías innovadoras líderes y proveedoras de servicio completo más populares de la odontolo-gía protésica digital. Con una gran competencia de desarrollo y una orientación consecuente hacia el cliente, la empresa austriaca crea soluciones de sistema sofisticadas y materiales de alta calidad para los flujos de trabajo del futuro. Entre sus clientes en alrededor de 90 países se encuentran, sobre todo, laboratorios dentales y técnicos dentales. En total, Amann Girrbach emplea a 500 trabajadores. Además de los centros de desarrollo y producción en Koblach (sede) y Rankweil en Austria, Amann Girrbach posee filiales de venta en Pforzheim (D), Verona (IT), Jossigny (FR), Charlotte (EE. UU.), Singapur (ciudad), Curitiba (Brasil), Pekín (China) y Kyoto (Japón).