
En la Teleskoper Orbit Ø 125 mm se pueden elaborar bloques con diámetros de 95, 98, 106 y 125 mm. Esto significa que las restauraciones de gran tamaño, que no encontrarían espacio en los bloques con los diámetros estándar de 95 y 98 mm, ahora pueden posicionarse y fresarse fácilmente. De este modo, se pueden fabricar muchas más coronas o hasta dos bases de prótesis en un solo proceso de fresado. También se pueden elaborar: abutments prefabricados de titanio Raw-Abutments®, vitrocerámica, así como hasta siete pequeños bloques 1 en zirconia en diversas tonalidades, gracias a los soportes especiales.
Los bloques pueden ser retirados de la órbita y luego colocados exactamente en la misma posición con una precisión del orden de una µm. Este procedimiento es particularmente necesario para el ajuste de la fricción de las estructuras telescópicas: Después del fresado de las partes secundarias, se puede quitar el Blank Holder junto con el bloque de material, para controlar la fricción. Si hay demasiada fricción, la estructura secundaria puede volver a fresarse mediante el reposicionamiento de alta precisión del bloque en la Teleskoper Obit hasta que la fricción se ajuste perfectamente.
La Teleskoper Orbit permite también realizar la técnica de Double Milling (doble fresado). Las restauraciones soportadas por implantes pueden elaborarse ahorrando tiempo al fresar la restauración, iniciando por la superficie oclusal hasta las conexiones de los implantes, antes de que se hayan determinado las posiciones exactas de los implantes. Si es necesario fresar mientras tanto otros trabajos, el bloque junto con el Blank Holder puede retirarse de la órbita. En cuanto el prótesico dental recibe la información de las posiciones exactas de los implantes, el bloque se puede colocar de nuevo en la Teleskoper Orbit con una precisión de una micra. En seguida se pueden fresar la superficie inferior de la restauración y las conexiones de los implantes.
Otra ventaja es que cuando se requiere urgentemente realizar una restauración mientras se está fresando una estructura, puede interrumpirse el proceso de fresado para colocar otro trabajo y al terminarlo, se puede continuar con la estructura anterior.
